martes, 6 de abril de 2010

Plan Aliado para atacar la URSS - 06/04/1940.

Camaradas,

Mientras la Wehrmacht se prepara la invasión de Dinamarca y Noruega, los Aliados continúan en su feliz mundo de fantasía.

Al parecer, hoy han llegado a las mesas de los altos mandos francés y británico las fotografías aéreas de la misión de MacPhail sobre los campos petrolíferos soviéticos y las correspondientes evaluaciones de inteligencia. Se trata de la extravagante y poco conocida Operación Pike: el ataque de los Aliados contra la Unión Soviética.

El avión "Cloudy Joe", un Lockheed 14 Super Electra disfrazado como avión civil y provisto de cámaras, que ha realizado las misiones de reconocimiento sobre la Unión Soviética.

Informe de inteligencia sobre las instalaciones petrolíferas en Batum.  Fotografías obtenidas el 5 de abril de 1940.

En base a las fotografías y a los informes obtenidos, los generales aliados deciden concentrarse en las refinerías y depósitos de combustible soviéticos. El Ejército Francés del Aire (Armee de l'Air) atacará Batum y la RAF destruirá las instalaciones en Baku y Grozny. Los estados mayores calculan que será posible destruir un tercio de los objetivos en los primeros seis días. El plan requiere 9 escuadrones de bombarderos para reducir a escombros 122 refinerías dentro de un periodo de 10 a 45 días. Dos escuadrones franceses de Farman 221, 4 escuadrones franceses de Glenn Martins y 3 escuadrones británicos de Wellingtons serán empleados, con los franceses volando desde Cizre en Turquía y los británicos desde Mosul en Irak. Con una carga adicional de combustible, esperan que la flota aliada pueda llevar 70 toneladas de bombas por misión. La RAF estima unas pérdidas del veinte por ciento, mientras que los franceses no esperan pérdidas. Británicos y franceses creen que esta operación llevará a un “colapso total de la capacidad bélica de la URSS” e incluso “decidir el curso entero de la guerra.” La fecha prevista para el comienzo de la operación es el próximo 15 de mayo.

Plan de objetivos de ataque en Baku.

Toma castaña. Los Aliados haciendo planes para atacar la Unión Soviética con la Wehrmacht a sus puertas. Adelante, queridos nuestros, seguid siendo fieles a vuestras ansias belicistas y llevad la guerra hasta el Cáucaso. Creednos que al Führer no le vais a disgustar, a pesar de que podáis pensar que indirectamente perjudicáis a Alemania mermando los tratados comerciales que tiene establecidos con la Unión Soviética.

Es lebe Frankreich und England!

No hay comentarios:

Publicar un comentario