viernes, 16 de abril de 2010

Los Aliados llegan (tarde) a Noruega - 16/04/1940.

Camaradas,

Los británicos han desembarcado ya importantes contingentes en los puertos de Harstad, al norte de Narvik y en Namsos, al norte de Trondheim. Anteayer desembarcó el batallón de Guardias Escoceses en Harstad, ayer la 24ª Brigada en Harstad y hoy han hecho lo propio los primeros mil hombres de la 146ª Brigada en Namsos. El resto de la brigada desembarcará mañana y todavía se esperan nuevas unidades británicas y francesas que se encuentran ya en ruta y desembarcarán en los próximos días.

¡10 horas más rápidos!  La previsión del Führer ha permitido a la Wehrmacht adelantarse a los movimientos aliados que, para cuando han podido reaccionar, se han encontrado con que el Reich ya dominaba los puntos principales de la geografía noruega.

Los contingentes aliados desembarcados en Namsos se han trasladado inmediatamente al interior y han tomado posiciones en Steinkjer, amenazando nuestras posiciones en Trodheim. En Namsos, la fuerza británica se encuentra en disposición de atacar a los 4.600 hombres de Eduard Dietl que desembarcaron en Narvik y que tras la derrota de nuestra flota de destructores se encuentran aislados.

Británicos destinados a Noruega se retratan antes de partir.

Sin embargo, el comandante de la Fuerza Expedicionaria británica, el cauteloso Mayor General Pierse J. Macksey que no se atrevió a desembarcar directamente en Narvik dos días atrás, y que esperaba que el buen tiempo acompañara su ataque, ha decidido posponerlo a la vista de una serie de ventiscas que se han iniciado, cubriendo el valle con nevadas de 8 pies de profundidas. Los británicos desembarcados, para pasar el rato, están recibiendo clases de esquí. Cuando no hay suficientes esquís, algunos hombres juegan a deslizarse por trineo. Los británicos esperan que estos entretenimientos les sirvan como entrenamiento para las operaciones militares que están por llegar. De igual forma, para cuando la Luftwaffe pase a visitarlos, quizás los británicos tengan ya preparados sus paraguas.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario