lunes, 12 de abril de 2010

La Royal Navy estrecha el cerco - 12/04/1940.

Camaradas,

El crucero pesado Admiral Hipper salió ayer de Trondheim antes del ataque lanzado por los aviones procedentes del HMS Furious y se reunió con los cruceros de batalla Schanhorst y Gneisenau a la altura de Stavanger. Hoy han sido localizados por aviones de reconocimiento de la RAF, que ha enviado 90 bombarderos para atacarlos. El tiempo no ha ayudado a los tommies y ningún bombardero ha localizado a nuestro poderoso trío, que ha alcanzado hoy mismo las aguas seguras de Wilhemshaven.

El Scharnorst, Gneisenau y Hipper, en puerto.

El puerto de Bergen ha sido sometido a nuevos ataques aéreos. Tres oleadas de bombarderos en picado B-24 Skua han atacado Bergen con intervalos de quince minutos. A pesar de que el buque se encontrara lleno de embarcaciones alemanas, nuestros enemigos no han conseguido un blanco, salvo algunos agujeros de bala en una lancha torpedera (schnellboote).

Los ingleses continúan acumulando buques de guerra ante Narvik, para impedir la huída a los destructores alemanes atrapados en el Fiordo de Vest. El HMS Furious se ha unido al escuadrón de la Royal Navy y a las 16:15 ha lanzado un ataque con nueve de sus Swordfish armados con bombas que han obtenido algunos blancos sin importancia en dos destructores alemanes y hundido tres pequeños buques noruegos a costa de seis aviones seriamente dañados por la intensa defensa antiaérea.

La Wehrmacht avanza.

Mientras tanto, las fuerzas alemanas desembarcadas en Oslo y que iniciaron ayer su ofensiva se abren camino en todas direcciones. Hoy ha caído Kongsberg, al suroeste de la capital noruega.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario