miércoles, 21 de abril de 2010

¡Fuera de Lillehammer! - 21/04/1940.

Camaradas,

Los británicos de la Sickleforce con la 148ª Brigada, que hace dos días habían abandonado su objetivo iniciar de arrebatarnos Trondheim y dirigido al sur, han entrado en la ciudad noruega de Lillehammer. No obstante, apenas se acababan de establecer en Lillehammer, que las tropas del General Richard Pellengahr los han golpeado.

El General Pellenghar, segundo por la izquierda, junto a una columna motorizada de su 196ª División.

Los alemanes han rebasado con rapidez el flanco de la posición británica. Ante la amenaza de ser rodeados, el General inglés Morgan ha retirado toda su línea. Por la noche, un batallón motorizado de ametralladoras alemán ha realizado una audaz incursión a través de las tropas británicas y noruegas en retirada y ha capturado Lillehammer. El General Pellengahr vuelve a distinguirse así una vez más en la conquista de una ciudad tras su hazaña de Hamar, que fue tomada mediante una fuerza de tan sólo tres hombres.

Tropas acorazadas alemanas fuerzan una posición enemiga al norte de Lillehammer.  "La historia de la guerra enseña que las operaciones meticulosamente preparadas suelen tener éxito con pérdidas relativamente insignificantes." (Adolf Hitler).

Mientras la Sickleforce estaba siendo vapuleada en Lillehammer, el otro brazo de la tenaza aliada que pretendía cerrarse sobre Trondheim, la Mauriceforce, en retirada de su posición de Steinkjer tras los bombardeos masivos de ayer por parte de la Luftwaffe, ha caído en una trampa. Una columna de tropas de montaña alemana se ha trasladado por tierra desde Trondheim a Steinkjer por ferrocarril y carretera. Equipadas y entrenadas para el combate en la nieve y apoyadas por una batería de artillería de montaña, han avanzado transportando sus ametralladoras y morteros en sidecares de motocicleta haciendo uso de carreteras de granja secundarias.

¡Ahora se encuentran en posición y listas para caer con toda su fuerza sobre la Mauricefore del General británico Carton de Wiarts!

Es lebe die Wehrmacht!

No hay comentarios:

Publicar un comentario