domingo, 4 de abril de 2010

El mapa de Reynaud – 04/04/1940.

Camaradas,

La perfidia de nuestros enemigos no conoce límites. Media Europa se lleva las manos a la cabeza a causa de un ignominioso mapa que ha llegado a la opinión pública a través de una fotografía publicada por la revista francesa L’Illustration y que los periódicos matutinos del Reich han reproducido hoy.

" La culpa de Francia.  El mapa muestra la visión de Reynaud de la Europa de posguerra, que implica la violación de Alemania, Italia, Rusia y Polonia." Ésta es la nueva Europa de las pluto-democracias.

En la fotografía se puede observar a Paul Reynaud cuando todavía era sólo Presidente del Consejo junto con el emisario norteamericano Sumner Welles frente un mapa de Europa en el que queda perfectamente ilustrado el desmembramiento del que sería objeto Alemania si llegaran a triunfar los Aliados.

En el mapa queda establecida una Polonia gigantesca a costa de Alemania, que además cede grandes pedazos de tierra a Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, a una reconstituida Checoslovaquia y a un insólito estado independiente de Baviera, dejando a Alemania reducida a un tercio escaso de su tamaño actual.  Por su parte, Italia quedaría también reducida a la mínima expresión, concediendo Trieste a la resucitada Austria, Istria a Yugoslavia y las islas del Dodecaneso a Grecia.

“Este mapa muestra sin discusión posible que el objetivo principal de Inglaterra y Francia es el desmembramiento del Reich alemán. Las potencias occidentales desean una Alemania indefensa, la misma que fue creada a través de la Paz de Westfalia de 1648 y que redujo al Sacro Imperio Alemán a un batiburrillo de 300 pequeños estados independientes.”

Alemania, claro está, va a intentar sacar todo el provecho que dicho mapa representa para nuestra propaganda. El mundo debe saber contra qué monstruos nos estamos enfrentando, alimañas que juran y perjuran que su enemigo no es Alemania, sino el Nacionalsocialismo, pero que en definitiva demuestran que su intención verdadera no es sino deshacerse de uno detrás del otro.

La revista L’Ilustration ha sacado una segunda edición para mostrar que el mapa reproducido en nuestros periódicos es falso, así que nosotros hemos procedido a exibir ante los periodistas extranjeros un gran mapa de tres metros de ancho por cuatro y medio de largo para mostrarles las diferencias existentes entre el mapa que publicó L’Ilustration en su primera edición y el reproducido en la segunda.

"Premonición" de la Alemania de posguerra tras una supuesta victoria aliada.

Con el paso de las jornadas es probable que este asunto se apacigüe. Sin embargo, haya sido o no una equivocación, y una vez conocido el odio que sienten nuestros enemigos hacia el Reich, los alemanes de todo el mundo ya saben que ésta es una lucha para su supervivencia. Hoy, más que nunca:

Sieg Heil!

Más información: link 1link 2, link 3

3 comentarios:

  1. Jaja! Has encontrado el dichoso mapa!

    Hoy me he puesto al día con los días que me faltaban y me ha sorprendido mucho la historia del mapita jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me costó un rato, la verdad, pero finalmente encontré algo. Todavía tengo pendiente buscarlo en la base de datos de http://www.lillustration.com/, que lleva varios días sin funcionar y donde quizás encuentre otras imágenes del mapa.

    Debido a la inmensa labor que supone este blog y al hecho de que la vida muchas veces impide escribir con regularidad, hace unas semanas he optado por hacer uso de la inserción de tareas programadas para así poder llevar el trabajo adelantado. Te recomiendo que utilices tú el mismo método para que así no te tengas que pegar luego grandes pechadas para ponerte el día.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el mapa que proponen como "premonicion" es erroneo, pues tal y como indica su fecha es la reaprticion tras la guerra. Mas que premonicion seria precognicion, ya que habrian acertado exactamente en todos sus limites! Y tl como es descrito en el texto, tampoco coincide con el.

    ResponderEliminar