sábado, 10 de abril de 2010

Duelo de destructores en Narvik - 10/04/1940.

Camaradas

Un día de mucha actividad para la Kriegsmarine.  En Narvik, la 2ª Flotilla de destructores británica al mando del Capitán Bernard Warburton Lee con los destructores HMS Hardy, Havock, Hostile, Hotspur y Hunter ha entrado en el Fiordo de Narvik (Ofotfjord) para realizar un ataque por sorpresa contra los buques alemanes asignados a la ocupación de Narvik, que incluyen a 10 destructores y que se encuentran anclados por todo el fiordo. En la batalla naval que ha seguido, los británicos han logrado hundir los destructores Antón Schmitt y Wilhelm Heidkamp y siete transportes, que por suerte ya habían desembarcado al personal militar y gran parte de carga.

Transportes alemanes hundidos tras el ataque británico.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los ingleses.  Al retirarse la 2ª Flotilla británica, han caído en un contraataque realizado por parte de tres destructores de la Kriegsmarine a consecuencia del cual los destructores HMS Hardy y HMS Hunter han resultado hundidos y el HMS Hotspur gravemente averiado. El Capitán Warburton ha perdido la vida durante el combate.

Combate entre destructores.

En otros puntos de Noruega la situación pinta bien para el Reich. Debido al fulgurante éxito de nuestras fuerzas, los depósitos de armas de muchos centros de reclutamiento por toda Noruega están ahora en nuestras manos.

No muy lejos, en las islas Lofoten, se ha producido un combate entre submarinos . El HMS Thistle británico ha avistado a nuestro submarino U-4 y efectuado un ataque sin éxito, permaneciendo después a la espera de otro avistamiento. Sin embargo, ha sido nuestro U-4 el que lo ha avistado y el que ha hundido a su adversario. A pesar de haber salido a la superficie en busca de supervivientes, el Kapitänleutnant Hans Peter Hinsch no ha encontrado sino manchas de gasolina.

El crucero Königsberg, bajo ataque aéreo.

Por último, el crucero ligero Königsberg, dañado ayer por baterías costeras durante los desembarcos en Bergen, ha resultado hundido en un ataque aéreo efectuado por dos escuadrones de B-24 Skuas que han despegado desde las Islas Orcadas.

Es lebe Kriegsmarine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario