miércoles, 31 de marzo de 2010

Triste corolario de la Guerra de Invierno - 31/03/1940.

Camaradas,

Hoy es un día triste en la Historia de Finlandia. Hoy es el día en que ha sido establecida la República Socialista Soviética Carelo-Finesa al juntar el territorio de la República Socialista Soviética Autónoma de Carelia con la República Democrática de Finlandia creada a partir de territorio en torno al Lago Ladoga y en el Istmo de Carelia cedido por Finlandia a la Unión Soviética a resultas del Tratado de Paz de Moscú. Dentro de los límites de esta nueva República Socialista se encuentran las ciudades de Viipuri y Sortavala.

Bandera de la nueva República Socialista Soviética constituida hoy.

Mapa territorial de la nueva República Socialista Soviética, pena y oprobio de Finlandia.

La totalidad de la población finlandesa en las áreas cedidas, unas 420.000 personas, están siendo evacuadas a Finlandia. Los territorios serán colonizados por ciudadanos procedentes de otras partes de la Unión Soviética. La creación de una nueva República de la Unión Soviética para un grupo étnico que no constituye una mayoría en su territorio ni ha sido una nación independiente antes de su incorporación a la Unión Soviética es un hecho sin precedentes en la historia de la Unión Soviética. No son pocos, sobre todo en Finlandia, los que creen que detrás de este movimiento hay poderosas razones políticas: facilitar la posible incorporación de más territorio finlandés.


Querida Finlandia: franceses e ingleses te han abandonado y noruegos y suecos no han querido implicarse en tu causa. Si no puedes contar ni con los Aliados de la Sociedad de Naciones ni con tus hermanos nórdicos, ¿a quién te queda por recurrir? ¿Quién crees que tendrá la fuerza y el valor suficientes para levantar la bandera de la Europa occidental y cristiana que representas, y defenderla del yugo asiático y soviético?

Es lebe Finnland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario