lunes, 22 de marzo de 2010

Toma de posesión del nuevo Gobierno Reynaud - 22/03/1940.

Camaradas,

A las tres de la tarde se ha abierto la sesión en la Cámara. Inmediatamente Paul Reynaud ha subido a la tribuna y dado lectura a la siguiente declaración ministerial:

El nuevo Primer Ministro francés, Paul Reynaud, hablando solo.

Francia está comprometida en una guerra total. El enemigo, poderoso, organizado, resuelto, transforma en medios de guerra y concentra para triunfar todas las actividades humanas. Ayudado por la traición de los soviets, lleva la lucha a todos los terrenos e inspira todos sus golpes en una especie de genio de destrucción del que no desconocemos lo que tiene de grandioso y al mismo tiempo de odioso. Por esto la lucha es total. Vencer es salvarlo todo. Sucumbir es perderlo todo. Señores, el Parlamento, expresión del sentimiento nacional, medirá en toda su extensión estas terribles realidades. El Gobierno que se presenta ante vosotros no tiene otra razón de ser, ni quiere otra, que la siguiente: despertar, unir y dirigir todas las energías francesas para combatir y vencer y para aplastar la traición venga de donde venga.

Paul Reynaud (el más pequeño), hablando en esta ocasión a través de uno de sus intérpretes. 

Gracias a vuestra confianza y a vuestro apoyo cumpliremos esta misión. Si nos hicieran falta otros alientos, bastaría con que contáramos con los inmensos recursos de la Patria y del Imperio; que pusiéramos nuestros ojos en los ojos de nuestros admirables aliados; que evocáramos el valor de nuestro pueblo, el trabajo de nuestros obreros y campesinos, la fuerza de nuestras armas, el entusiasmo de nuestros soldados y el valor de sus jefes. Bastaría, en fin, que pensáramos en el genio eterno de Francia.

Y así es, camaradas, como se escribe el principio del fin de la Patria y el Imperio franceses.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario