viernes, 5 de marzo de 2010

Inglaterra niega lumbre a los niños italianos - 05/03/1940.

Camaradas,

Tras el anuncio de ayer por parte del Ministro de Guerra Económica Ronald Cross de que las exportaciones de carbón alemán a cualquier puerto extranjero serían consideradas contrabando, seis vapores italianos que salieron de Rotterdam con cargamento de carbón han sido interceptados hoy y conducidos a la base de control de contrabando de guerra de Dover.  El cargamento capturado será vendido y el producto de la venta se empleará para los fondos de guerra.  El asunto va a traer cola, dado que otros cuatro cargueros italianos han salido hoy de Rotterdam y otros seis se encuentran cargando carbón de la cuenca del Rhur para llevarlo a puertos italianos.

Huérfano italiano, desolado al saber que no podrá calentarse con buen carbón alemán.

Los británicos, en su obsesión, creen que esta clase de apresamiento va a contribuir a la merma y bloqueo de la economía alemana.  "Cada tonelada de carbón vendido a Italia —escribe Daily Telegraph— supone para Alemania una libra esterlina en divisas. Si se consiguiera hacer cesar por completo las exportaciones alemanas, es indudable que la guerra se acortaría considerablemente."  Se han podido escuchar y leer tantas tonterías procedentes de Londres, que en verdad cuesta contener la risa.  ¿En serio cree Gran Bretaña que la economía alemana o el esfuerzo bélico alemán dependen en lo más ínfimo de las exportaciones de carbón?  Sin ir más lejos, Alemania tiene frontera común con Italia, y lo que no se puede exportar por mar se puede hacer por vía terrestre, aunque sea con mayores gastos.

Un tren cargado de carbón alemán rumbo a Italia a través del paso del Brennero.

Este asunto ha motivado una enérgica protesta de Roma. No es difícil demostrar que la medida afecta gravemente los intereses italianos ni que es contraria a la letra y al espíritu de las leyes internacionales.  El Daily Herald escribe que "para ganar la guerra rápidamente es necesario intensificar el bloqueo por todos los medios". Y añade: "Ni desidia oficial, ni un exceso de escrúpulos de índole política han de ser un obstáculo para ello."  No, en efecto, sabemos que precisamente escrúpulos no es lo que les sobra.  El Daily Express va más lejos aún: "Cuando se quiere estrangular a un hombre o a una nación no puede haber medidas incompletas."

Con esto, Inglaterra demuestra que no le tiemblan los dedos a la hora de llevar la guerra hasta el más miserable de los ciudadanos de un inocente país neutral, aterido de frío en el crudo invierno alpino.

Es lebe Italien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario