miércoles, 17 de marzo de 2010

Fritz Todt, Reich Minister de Armamentos y Municiones - 17/03/1940.



Camaradas,

El Doctor Fritz Todt, el ingeniero civil famoso entre otras tareas por la construcción del sistema de autopistas, ha sido nombrado Ministro de Armamentos y Municiones. El decreto emitido por el Führer dice lo siguiente:


Berlín, 17 de marzo de 1940

Para situar bajo un mismo mando todas las oficinas involucradas en la producción de armamentos y municiones del Gran Reich alemán, así como en el Gobierno General y los territorios polacos ocupados, y para realizar la mayor producción posible, creo el puesto de Reichskommissar para Armamentos y Municiones.

Nombro al Inspector General para Construcción de Ferrocarriles en Alemania, Ingeniero Jefe Doctor Todt, Reich Minister para Armamentos y Municiones.  Me reservo el decreto en el que se efectúa la implementación.

El Führer y Canciller del Reich, Adolf Hitler.


El Doctor Todt atrajo la atención del Führer en 1932 cuando habló sobre la importancia de la construcción de un nuevo sistema de carreteras que sirviese de arranque para la moribunda economía germana. Una vez el Führer llegó al poder, le hizo a Todt responsable del proyecto de construcción de autopistas masivo: el Autobahn.

Inauguración de uno de los tramos del Autobahn en 1935.  Para finales del año 1939, el Reich ha construido más de 3.300 kilómetros de autopistas: el primero del mundo.

En 1938 Fritz Todt fundó la Organización Todt como un consorcio de las oficinas administrativas que había establecido personalmente durante el desarrollo del proyecto de las Autobahns, con empresas privadas encargadas de la contratación de expertos técnicos en ingeniería y el Servicio Alemán del Trabajo como fuerza laboral, demostrando así sus excelentes cualidades de organización.  El Westwall y el Ostwall son otros de los importantes proyectos de ingeniería que ha emprendido dicha organización.

Trabajadores de la Organización Todt construyendo autopistas.

Ahora, el ingeniero que construyó las famosas autobahns ha recibido la tarea de movilizar todo el esfuerzo laboral disponible en el Reich para potenciar la industria de guerra alemana. El Doctor Fritz Todt, como Ministro de Armamento y Municiones, se convierte así en el más importante gestor de la fuerza laboral y de las materias primas del Reich.

A sus pies están los recursos de la industria y el pueblo más valiosos del mundo. ¡Condúzcanos hacia la victoria, Doctor Todt!

Es lebe Fritz Todt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario