lunes, 22 de marzo de 2010

Entrega de Hango - 22/03/1940.

Camaradas,

La finalizada Guerra de Invierno continúa dando coletazos. La Historia no puede juzgar todavía las repercusiones de un conflicto de tres meses y medio de duración en la remota Escandinavia, pero es indudable que esta guerra ha marcado a Finlandia durante muchas generaciones.

Una nueva y muy merecida medalla para el condecorado pecho del Mariscal.

Una de las pocas notas amables para la pequeña Finlandia la ha puesto el Presidente Kyösti Kallio, que ha concedido hoy al Mariscal Mannerheim la Gran Cruz de la Libertad con diamantes por los méritos contraídos en la guerra ruso-finlandesa. Esta condecoración es la de más alto valor en Finlandia y reconoce la impagable labor de un Mariscal que ha hecho lo imposible por impedir que la poderosa maquinaria soviética arrasase de punta a punta su Patria.

Evacuación de población finlandesa de los territorios cedidos a los soviéticos.

Sin embargo, hoy ha sido un día triste para los finlandeses. En efecto, hoy ha terminado el plazo para la entrega de la ciudad portuaria de Hanko a los soviéticos. Interminables hileras de evacuados abandonan el otrora puerto finlandés. La retirada de la población así como el traslado de sus bienes se está realizando de manera ordenada.

Finalmente, por vía aérea han llegado hoy a Hanko veinte funcionarios soviéticos que vienen a hacerse cargo del territorio de la península. La entrega oficial se ha realizado poco después de las doce de la noche.

Es lebe Finnland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario