domingo, 31 de enero de 2010

Parte de Guerra - 31/01/1940.

Camaradas,

La Italia de Mussolini apoya al Reich.

Agradecemos las muestras de apoyo sincero y leal con que el pueblo italiano ha respondido a las palabras del Führer de ayer. Mientras que la prensa norteamericana se descuelga con simplicidades del tipo “el triunfo de las armas alemanes sería una amenaza para la paz del mundo”, los periódicos italianos han destacado las analogías existentes entre Italia y Alemania, ambas cuales han sido engañadas por la Historia. El Corriere de la Sera destaca que “no se podrá llegar jamás a un acuerdo si no se reconoce la realización del derecho alemán” y La Stampa subraya que “todas las esperanzas de las potencias occidentales de destruir al Reich son vanas.”

Por otro lado, el Primer Ministro inglés Chamberlain ha pronunciado un discurso que ha quedado notoriamente eclipsado por la fabulosa intervención de ayer de nuestro Führer. Durante el mismo ha tratado de marear a los que le escuchaban con cifras del esfuerzo militar británico, que si tantos miles de hombres sobre las armas, que si tantas toneladas de municiones enviadas a Francia, etcétera, etcétera. La realidad del curso de la guerra se la mostramos a continuación con el parte del día de la Wehrmacht:

Nuevos éxitos en la mar de la Luftwaffe.

“ En el frente del oeste no ha habido actividad. La Marina de guerra ha reforzado últimamente sus defensas contra submarinos en la bahía alemana del Heligoland, intensificando la acción de los aparatos de caza y otros medios antisubmarinos. El día de ayer, destacamentos de la Aviación alemana efectuaron reconocimientos sobre el mar del Norte y las costas inglesas, desde las islas Orcadas hasta la desembocadura del Támesis. Como ya se anunció en un comunicado extraordinario, en el curso de estos reconocimientos fueron hundidos siete barcos mercantes armados, otro resultó seriamente averiado y varios más con daños de menor importancia. Además, se hundieron dos patrulleros británicos. A pesar de la intensa acción de la artillería antiaérea enemiga y de la actuación a gran escala de los cazas ingleses todos los aparatos alemanes regresaron sin novedad a sus bases excepto uno, que se da por perdido. "

Sieg heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario