miércoles, 6 de enero de 2010

Intervención franco-inglesa en Finlandia - 05/01/1940.

Camaradas,

El Reich tiene pruebas de que una delegación de oficiales británicos ha llegado recientemente a Goteborg, Suecia, para estudiar la posibilidad del desembarco de tropas británicas en dicho país, mientras que otra delegación de oficiales franceses ha hecho lo propio en el norte de Noruega para estudiar el desembarco de diez mil cazadores alpinos.


Las dos rutas hacia Finlandia: a través de Noruega y Suecia o directamente por Petsamo.

Británicos y franceses seguramente fundamenten esta maniobra sobre la base de prestar ayuda a Finlandia, bien con el auspicio de la Sociedad de Naciones o bajo cualquier otro pretexto. Sin embargo, el Reich sabe muy bien que su intención no es otra que establecer bases militares y navales permanentes en Escandinavia que amenacen a Alemania y se hagan control de las exportaciones de metal sueco.


El pulpo imperialista británico lanza su tentáculo también sobre Escandinavia.

Por eso, hoy queremos advertir a los países escandinavos de que el Reich no permanecerá indiferente si dichos ataques llegaran a producirse. Alemania, en su legítimo derecho de defensa, advierte a Suecia y Noruega que se arriesgan a convertirse en campos de batalla si permiten que británicos y franceses atraviesen su territorio o permanezcan en él. Los aliados pueden prestar a Finlandia toda la ayuda que deseen, por supuesto. En eso el Reich no tiene nada que decir, pero deben prestársela directamente a ella. Si la ruta de Petsamo, amenazada por los soviéticos, les parece demasiado arriesgada, les animamos a que hagan acopio de valor y cumplan con sus obligaciones sin perjudicar a terceros países.  Según nos consta, la Unión Soviética se ha adherido a esta protesta.

Es lebe Deutschland!

No hay comentarios:

Publicar un comentario