miércoles, 27 de enero de 2010

Ataque a la libertad de expresión – 26/01/1940.

Camaradas,

Hoy ha comenzado en Francia el juicio “in absentia” contra Paul Ferdonnet, un periodista e intelectual francés afincado en Alemania que trabaja en la emisora de radio de Stuttgart y al que los reaccionarios franceses conocen como “el traidor de Stuttgart”.


Paul Ferdonnet, el periodista moderado.

Paul es autor de varios libros cuyo contenido no ha resultado del agrado de las autoridades francesas, como “Devant l´opinion, le Procès hitlérien, la préface de la guerre” (Antes de la opinión, el proceso hitleriano, el prefacio de la guerra) en 1937, “La Crise tchèque” (La crisis checa) en 1938 y “La guerre juive" (La guerra judía) en 1939.  Los que antaño clamaran al cielo contra las simbólicas ceremonias nacionalsocialistas de renovación y purificación se revelan ahora como jueces y verdugos de un periodista cuyo único crimen ha sido defender en público lo que piensa.


Berlín, mayo de 1933. Ceremonia de renovación y purificación.

Los autoproclamados defensores de las libertades incurren así en un crimen contra uno de los teóricos derechos fundamentales de su sistema: la libertad de expresión. Si a los franceses no les gustan las retransmisiones de Paul, son libres de sintonizar otra emisora. Algo tendrá para que, a pesar de todo, Radio Stuttgart sea una de las frecuencias más escuchadas en el Imperio continental francés.

Es lebe Freiheit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario