martes, 26 de enero de 2010

Aniversario de Federico el Grande – 24/01/1940.




Camaradas,

Hoy se cumple el 228 aniversario del nacimiento de Federico el Grande, el legendario rey de Prusia. El Partido ha dado lo mejor de sí para celebrar tal acontecimiento y por toda Alemania se han sucedido las celebraciones.

Cabe destacar un artículo publicado en el Völkischer Beobachter por el General Walther Von Brauchitsch, Comandante en Jefe de la Wehrmacht. El General, en su calidad de representante de las fuerzas armadas, establece un acertado paralelismo entre la situación de la Prusia de Federico y el presente. Entonces, al igual que hoy Alemania, estaba Prusia bajo la autoridad de un Líder universal y perfecto enfrentado a una alianza de naciones autoritarias. Militar nato, Von Brauchitsch ha hecho un repaso de las operaciones militares de Federico:


El General Walther Von Brauchitsch ensalza a su viejo camarada.

“Su liderazgo operativo se sustenta en leyes aparentemente simples. El gran Rey busca la batalla. Prefiere atacar y predominan en él los siguientes cuatro elementos: velocidad de movimientos, sorpresa, concentración de fuerzas en un punto decisivo y ruptura hacia el flanco y la retaguardia.”
“El generalato del gran Rey pasó a ser una posesión espiritual del liderazgo germano. Apareció de una forma renovada en septiembre de 1939 y determinará el progreso de la guerra, garantizándonos la victoria.”

“Muy acertadamente hablamos una y otra vez en nuestros días del espíritu de Federico. Fue su espíritu el que llenó a cada oficial, suboficial y soldado, lo que hizo que el ejército siguiera al Rey durante siete largos años y lo que hizo posible que realizara renovados esfuerzos. Permitió que un número menor triunfase sobre otro mayor.”


"¡Liberad mi querida Prusia! "  Fuertes en la diversidad - hacia delante como uno solo.

“Si examinamos este espíritu con mayor cuidado, encontraremos que representa el compendio de virtudes soldadescas que han sido transmitidas de generación en generación durante casi 300 años y que ha encontrado materialización en las figuras de nuestra presente Historia.”

“Es mejor no perder muchas palabras ahondando en ello. Debe vivirse en pequeñas y grandes cosas, en asuntos cotidianos, tanto en la paz como en la guerra. Cualquiera que sea nacionalsocialista sigue al espíritu de Federico.”

“De nuevo nos alzamos como el gran Rey en una grave contienda. Somos conscientes de nuestra fuerza así como del gran ejemplo de nuestros soldados. Sabemos hoy que estamos siendo dirigidos por este Espíritu. Luchemos todos, soldados y obreros, a la manera de Federico. Mostrémonos merecedores de la orgullosa herencia de aquel tiempo.”


Lo que el Rey conquistó, el Príncipe lo formó, el Mariscal lo defendió y el Soldado lo salvó y unificó.

Igualmente, el Führer Adolf Hitler ha alabado hoy a Federico el Grande y sus soldados ante 7.000 futuros oficiales de la Wehrmacht y de la Luftwaffe en el Palacio de los Deportes de Berlín. El Führer ha hablado a los cadetes sobre el significado y la vital necesidad de la batalla que el pueblo alemán está sobrellevando.

El discurso ha terminado con un unánime “Sieg Heil!” para Adolf Hitler, el primer soldado del Reich.

Es lebe Friedrich der Große!
Es lebe der Führer Adolf Hitler!

No hay comentarios:

Publicar un comentario